''De lo que se trata no es de dónde tomas la cosas, sino a dónde las llevas''.
Jean-Luc Godard.

miércoles, 27 de julio de 2011

Concurso | Alternative Car Park Tower [AC-CA]





Las estructuras de estacionamientos han capturado la imaginación de novelistas, fotógrafos y cineastas, sin embargo, sigue siendo un espacio periférico de nuestra cultura, mejor entendida como una barrera al minuto de establecer vínculos con el resto de la ciudad, a menudo como un edificio de imponente silencio con el que nos encontramos en el camino.

Los aparcamientos no son muy apreciados por los usuarios (demasiado frío, demasiado oscuro, demasiado inseguro, etc) por lo que esta competición, espera ofrecer un nuevo estudio sobre este tipo de equipamiento.


El objetivo de este concurso internacional es el diseño de una torre de Parking icónico y alternativo en el corazón de Hong Kong. La nueva torre deberá incluir varias otras posibilidades de usos tales como eventos, conciertos, exposiciones de arte, desfiles de moda, cenas de ceremonias, proyecciones cinematográficas, etc.

La arquitectura de este nuevo edificio deberá reflejar las tendencias contemporáneas del diseño, y destacara por su singularidad como diseño de estacionamientos, mientras que se integra en la trama y usos con el tejido que lo rodea al Hong Kong urbano. Este concurso pretende alcanzar los siguientes objetivos:

_Responder y poner de relieve los aspectos únicos de diseño de un parque de coche original incorporando un programa alternativo.
_Para Generar la discusión de ideas con respecto a aparcamiento de seguridad y todas las fobias relacionadas con él, como el miedo de la oscuridad, el frío sucio, etc
_El empleo de un diseño sostenible en todos los aspectos de la propuesta.

+Info [AC-CA]

Descarga de Bases

0 comentarios:

Publicar un comentario